lunes, 26 de enero de 2009

Víctor Hugo Figueredo y Campaña de higiene en los supermercados.

En el programa de hoy tuvimos como invitado en el estudio a Víctor Hugo Figueredo, Alcalde del Municipio Turístico Licenciado Diego Bautista Urbaneja.
Víctor Hugo nos habló de sus planes de gobierno, destacando como aspectos principales la participación vecinal en la toma de las decisiones, la humanización de la ciudad, la seguridad, utilización de la tecnología y el desarrollo del turismo.
También conversó sobre el tema de la mancomunidad para la basura, medidas para el mejoramiento del servicio eléctrico, saneamiento de los canales, planes de educación al usuario y mejoramiento del sistema de transporte urbano, entre otras cosas.
Con el nuevo lema del municipio "Lechería, más cerca de ti" , pretende transformarlo en la capital náutica del país, para lo cual van a aprovechar los recursos y condiciones existentes en la zona, como las escuelas de vela, la cantidad de marinas, retomar la tradición de la pesca del sábalo que se realiza en marzo o crear una escuela de turismo.
Igualmente informó sobre la creación de un periódico municipal que circulará mensualmente, para informar respecto a las obras emprendidas por la Alcaldía y donde, según sus palabras, tendrán cabida las opiniones y contribuciones de los ciudadanos del municipio.
Estaremos pendientes de todo esto.
Pasando a otros tópicos, hablamos de la importancia que tiene la higiene en los los puntos de venta de quesos y embutidos. El público debe conocer que existen normas sanitarias que rigen el funcionamiento de estos establecimientos y una de ellas es que los embutidos y los quesos no deben rebanarse en la misma máquina, a menos que esta se limpie entre los diferentes tipos de alimentos. Esto se debe a lo que se conoce como contaminación cruzada, que ocasiona que al cortar embutidos después de rebanar queso, aquellos se dañen rápidamente por el contacto con los microorganismos que están presentes en los quesos.
Debemos comenzar a ejercer nuestros derechos como ciudadanos, cuidando nuestra salud, exigiéndole a nuestros proveedores que limpien las rebanadoras para tratar de garantizar que los alimentos se encuentren en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario