viernes, 3 de noviembre de 2017

El Atolladero
Los venezolanos estamos metidos en un verdadero atolladero, donde hay realmente muchísimas variables que lo que hacen es complicar cada vez más la situación.

Comencemos por la actuación vergonzosa de la Asamblea Nacional ganada por mayoría, presidida nefastamente durante su primer año por Henry Ramos Allup, quien debido a los nexos con el escándalo de Derwick, no hizo sino payasear y crear cortinas de humo para no ver salpicadas sus aspiraciones presidenciales del 2018. Un desconocimiento del presidente Maduro que no llegó a concretarse. Una inacción en el nombramiento a tiempo del TSJ. Permitir la continuación de un CNE que es confeso de sus tropelías en el manejo de los resultados electorales y el movimiento inconsulto y a gusto de la ubicación de los electores. El segundo año de la asamblea sin pena ni gloria para Julio Borges, quien le cedió el protagonismo a Freddy Guevara. La calle se calentó con un saldo de 163 venezolanos fallecidos, cuyo sacrificio se tiró por la borda, así como se está tirando en este momento el apoyo internacional conseguido para salir de este gobierno nefasto.
El CNE dice que no se cumplen los lapsos para activar un referéndum revocatorio, pero convoca a la elección de una Constituyente, la cual no contó con las bases legales para activarla y además con todo el rechazo popular que se produjo en la recolección de firmas para bloquearla. El nombramiento de un TSJ que está todo en el exilio. Luego la elección de gobernadores de forma írrita donde la MUD participa y los pocos gobernadores electos de la oposición, son obligados a juramentarse ante la ANC ilegal, violando lo que está establecido de que la juramentación debe hacerse ante la asamblea legislativa del estado respectivo. Ramos Allup hace la pantomima de expulsar a los gobernadores adecos del partido, por prestarse a esa juramentación. Defenestran a Juan Pablo Guanipa de la gobernación del Zulia y en una jugada asquerosa el TSJ se da cuenta que se cometieron errores en las sanciones impuestas a Manuel Rosales y ahora él puede ser candidato a la gobernación del estado Zulia.
La fallecida MUD dice que no se debe participar en las elecciones para alcaldes y prepararse para las elecciones presidenciales de 2018 ¿Qué significa eso?. ¿No participar y en caso de ganar supuestamente la elección de 2018, entregar un país gobernado por maduristas y hacerlo ingobernable para un presidente de oposición?
Aparte de todo eso el problema económico que hace que las medicinas, los alimentos, el transporte, el vestido, es decir todas las necesidades básicas de los seres humanos (Pirámide de Maslow), sean de extremadamente difícil cumplimiento y consecución. Hace rato entramos en lo que se denomina hiperinflación y adicionalmente tenemos un corralito financiero y no se hace absolutamente nada. En otros países, esto sería materia para protestas. Hace tres días no se reciben remesas en bancos y la gente hace maromas para conseguir un billete. El gobierno apela a la congelación de precios y les da un caramelo a la gente del "pueblo" con carnet de la patria (Libreta de racionamiento cubana moderna) con los CLAP. La gente se muere por inanición o comen de la basura, se mueren por enfermedades y han resurgido epidemias que no se atreven a declarar, enfermedades que hace años estaban totalmente erradicadas, reaparecen.
¿Seguimos de brazos cruzados mientras lo que queda de país desaparece?
El Municipio Turístico Licenciado Diego Bautista Urbaneja (Lechería) donde resido, siempre ha sido un bastión de la oposición. Para estas elecciones tenemos por lo menos cinco candidatos a la alcaldía y sólo tenemos entre el lunes 6 y el martes 7 de noviembre para hacer modificaciones ante el CNE.
ESte es un llamado para Manuel Ferreira, Emilio Mirabal, Zulimar Villegas (mamá de César Pereira), Carlota Salazar (Coordinadora de Anzoátegui Plural) y Frank Diaz Mata actual alcalde, para que traten de llegar a un consenso de candidatura unitaria para este bastión de la oposición que es Lechería.
Que Dios les de cordura a todos y puedan llegar a un acuerdo. La historia los recordará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario